Terapia Infantil y Adolescente Nuestra metodología se basa en técnicas terapéuticas centradas en los pensamientos y emociones que determinan las conductas.

  El análisis de la relación situación-pensamiento-emoción, de pensamientos automáticos y de esquemas, nos encamina a diseñar programas de reforzamiento, economía de fichas, contratos conductuales, reestructuración cognitiva, sobrecorrección, coste de respuesta, reversión del hábito y psicoeducación de niños, padres y educadores, entre otros procedimientos.

  Aprender a reflexionar y detectar los pensamientos negativos, generar alternativas positivas, valorar distintas opciones antes de ejecutar, anticipar las consecuencias que resultarían de la conducta, controlar impulsos y practicar la relajación ante situaciónes estresantes etc... Son algunas de las estrategias que ayudan a mejorar la adaptación al medoio, el estado de ánimo y la conducta eficaz. 

  Los beneficios a corto plazo se manifiestan en una mejor solución de conflictos, aumento de la autoestima y confianza, manejo adecuado del estrés y la frustración, mejora en el rendimiento académico, relaciones sociales y familiares.

 [+INFO]